Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]
DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA E IMPLICACIONES SOCIO ECONÓMICAS FAVORABLES PARA LA SOCIEDAD.REPERCUSIONES POSITIVAS EN EL MEDIO AMBIENTE.
TRANSCRIPCIÓN DEL DOCUMENTO
El motivo del presente escrito, es poner en su conocimiento, que he conseguido un sistema muy eficiente de aislamiento, cuya principal característica física consiste, en tener un bajo coeficiente de transmisión térmica, lo cual implica poseer una alta resistencia térmica. Los ahorros que se consiguen con este sistema, son los siguientes:
- Aproximadamente dos meses de energía gratis, ya que el sistema retrasa tanto la llegada del invierno,
como la del verano; asimismo adelanta, tanto la entrada de la
primavera, como la del otoño. Esto viene a suponer alrededor de dos semanas por
capítulo. - Los ahorros con respecto a un buen sistema existente en el mercado, oscilan, entre un 60% y un 70%; si el sistema deja que desear, los
ahorros pueden superar el 80%. Estos ahorros se refieren a términos energéticos; los ahorros económicos son
superiores. - Ejemplos: (estudio mensual de 30 días, con
muestras tomadas cada 5 minutos, durante las 24 horas del día y, con programación de temperaturas de 10 horas a 19ºC y, de 14 horas a 20ºC):
i) Con un promedio de temperaturas de
(+6,40º C), con promedio de mínimas en (-0,30º C) y, habiéndose llegado a
(-4,40º C), el consumo por m² y día es de 452,81 vatios.
ii) Con un
promedio de temperaturas de
(+10,79º C), con promedio de mínimas en (+1,24º C) y, habiéndose alcanzado
(-1,9º C) de mínima, se puede mantener confortable (con la programación detallada más arriba) una habitación de 12 m², por
menos de lo que consume una bombilla de 100 vatios.
Sin entrar en un exhaustivo análisis económico-medio ambiental, podemos destacar lo siguiente:
a) a) Reducción drástica de la contaminación; mirando la vertiente económica del tema, se genera un exceso de “derechos de emisiones de CO₂”.
b) b) Reducción drástica de la dependencia de los factores energéticos.
c) c) Los
ingresos fiscales que el Estado dejará de percibir por la reducción en el consumo de energía, se verán fuertemente compensados con la reactivación económica que esto traerá consigo
(altas nuevas en la Seguridad Social, IRPF, IVA, impuestos sobre beneficios…)
d) d) Dicha reactivación vendrá de la mano del sector más castigado por la crisis: el de la construcción, pero sin los efectos perniciosos (especulación…) de la obra nueva.
e) e) Lo anterior servirá de apalancamiento para el resto de sectores.
f) f) Cualquier persona/familia, que esté pagando un recibo de energía (luz, gas…), puede acometer la implantación del sistema, es decir, la mayoría de las familias y, con un riesgo prácticamente nulo (lo puedo demostrar).
g) g) En el caso de tener que financiar la implantación del sistema, las familias no lo notarían en sus bolsillos, ya que lo único que habría que hacer es, destinar el ahorro producido en el recibo energético, al nuevo recibo de financiación.
h) h) La rentabilidad de la inversión es inmediata, ya que los resultados se empiezan a ver, una vez concluida la instalación.
i) i)
Una vez amortizada la inversión financiera, automáticamente se produce un aumento de la renta disponible en las familias, que sería igual al ahorro producido en el consumo de
energía,
multiplicado por el coste del Kw (con todas las subidas que ya no habrá que pagar), más los impuestos indirectos repercutidos de cada momento (IVA: 16%, 18% …; IMPUESTO SOBRE LA
ELECTRICIDAD: 4,864% actual…)
j) j) Con respecto a los poseedores de renta variable de compañías energéticas, puesto que la mayoría pertenece al grupo de pequeños accionistas, (ya que es una minoría la que concentra grandes paquetes accionariales), no se van a ver afectados por la disminución de ingresos de las respectivas compañías, sino todo lo contrario, ya que al disminuir sus facturas energéticas, el efecto económico para ellos, es el de un cobro de dividendo mensual o bimensual; esto supera con creces el importe de la disminución de los dividendos.
k) k) Para la gran mayoría de las familias, todo esto implica una beneficiosa redistribución de la riqueza y, una reducción drástica de la contaminación para todo el país, para todo el planeta.
Dada la envergadura financiera del proyecto, ruego estime la opción de un estudio serio para su acometida. Asimismo, de nada sirve remitirme a la banca, ya que, por motivos obvios (fuertes intereses en las compañías energéticas) no voy a obtener de ella, ningún tipo de ayuda financiera. La financiación ideal de dicho proyecto, vendría a través de la banca nacional, prestando directamente a las familias el importe necesario para la inversión, con unas cláusulas financieras asequibles; incluso se podría estudiar la subvención de la financiación.
Agradeciendo de antemano la atención dedicada, queda a la espera de sus noticias,…